Central de Autobuses del Oriente (TAPO)

Si estás pensando en hacer un viaje por la ciudad de México, ¡el autobús es una excelente elección! Ya sea por su precio accesible o por la comodidad que ofrece.

En nuestro sitio web de Centrales de Autobuses, te proporcionamos toda la información que necesitas sobre la Central de Autobuses del Oriente (TAPO), horarios, empresas de autobuses, servicios, mapas, teléfonos. De ésta manera, podrás encontrar el viaje que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Viajar por Ciudad de México nunca había sido tan fácil!

Índice
  1. Contacto
  2. Cómo llegar a la Central Autobuses de Oriente?
  3. Historia de la Central TAPO
  4. Servicios
  5. Empresas
  6. Horarios
  7. Hoteles cerca de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente
  8. Sobre la Ciudad de Ciudad de México

Contacto

Dirección
Calzada Ignacio Zaragoza 200, esq. Eje 3 Oriente
Teléfono
55420400 - 55229350 - 55225400
Horario
24 horas

Cómo llegar a la Central Autobuses de Oriente?

Historia de la Central TAPO

Hace décadas, antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomara una decisión audaz, la Ciudad de México estaba abrumada por una compleja red de 127 terminales de autobuses, cada una operada por líneas de autobuses independientes. Esta fragmentación generaba caos en el transporte y congestión en las calles.

La solución a este problema comenzó con la demolición de un hermoso edificio histórico, la Escuela Nacional de Aviación, para dar paso a un proyecto ambicioso. La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, conocida como TAPO, emergió como una de las veinte terminales de autobuses más grandes del mundo.

El arquitecto Juan José Díaz Infante Núñez lideró esta transformación que culminó en la inauguración de la TAPO el 21 de noviembre de 1978, abriendo oficialmente sus puertas al público el 9 de mayo de 1979.

Una de las características más notables de la TAPO es su impresionante cúpula, más grande que la de la Basílica de San Pedro en Roma. Su construcción fue un desafío técnico en su época, y se basó en la innovación, aprovechando el auge petrolero de México.

La cúpula de 60 metros de diámetro se ilumina con luz natural, creando una conexión única entre el interior y el exterior de la terminal. La compleja construcción de esta cúpula requirió un meticuloso proceso de inflado y desinflado de cojines neumáticos para garantizar su estabilidad.

Hoy en día, la TAPO representa un hito en la historia de la infraestructura de transporte en México, uniendo las operaciones de múltiples líneas de autobuses bajo un mismo techo y brindando comodidad a los viajeros en la Ciudad de México.

Servicios

Los servicios que se ofrecen en la Terminal TAPO son las siguientes:

  • 71 andenes para salidas y 102 para llegadas
  • 70,000 metros cuadrados de Superficie total de la terminal
  • 56 taquillas
  • Sanitarios
  • 29 locales comerciales
  • 6 Salas de espera
  • Estacionamiento
  • Aparcamiento de autobuses

Empresas

Las empresas de autobuses que operan en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente son las siguientes:

Horarios

Próximamente.

Hoteles cerca de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente

Los Hoteles que se encuentran cerca de la Central de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) son los siguientes:

  • Hotel MX Congreso: Calle Ferrocarril Interoceánico 9, Morelos, Venustiano Carranza, 15270 Ciudad de México, CDMX, México
  • Hotel Imperial: H.Congreso de la Unión 66, El Parque, Iztacalco, 15960 Ciudad de México, CDMX, México
  • Hotel Cima: C. Alfonso Ceballos 12, Moctezuma 1ra Secc, Venustiano Carranza, 15500 Ciudad de México, CDMX, México

Sobre la Ciudad de Ciudad de México

La Ciudad de México, o CDMX, es una ciudad vibrante en el corazón de México, rica en historia y cultura. Ofrece una mezcla única de tradición y modernidad, con impresionante arquitectura, una escena cultural diversa y una deliciosa gastronomía mexicana. Es un importante centro económico y de transporte, aunque enfrenta desafíos como la congestión del tráfico. A pesar de eso, sigue siendo un destino fascinante para los viajeros y un lugar especial para sus residentes.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies para la navegación Más información