Grupo Estrella Roja

La iniciativa de Estrella Roja recibió la autorización para operar el 9 de mayo de 1945, bajo el nombre de Sociedad Cooperativa México Pueblo Estrella Roja, encabezada por los hermanos Morán: Eduardo, Sergio, Juan y Eloína, junto con su primo Salvador Silva y los hermanos Escondrón Montoto, todos oriundos de Puebla. El 18 de mayo de 1945 marcaría el inicio de sus servicios de transporte de pasajeros entre la capital poblana y la Ciudad de México.

Aunque ya existían otras líneas que conectaban estas dos ciudades, Estrella Roja se destacó al ofrecer un servicio directo y atender al público sin depender de paradas intermedias. Inicialmente, utilizaron unidades International, probablemente con motores a gasolina o diésel Blue Demon de seis cilindros en línea, con capacidad para 40 pasajeros.

A lo largo de los años, la flota de Estrella Roja creció y se modernizó. En 1952, incorporaron unidades Wayne con carrocería fuerte de 5 y motor a gasolina de seis cilindros. En 1962, con la inauguración de la autopista México-Puebla, redujeron el tiempo de viaje a 2 horas y modernizaron la flota con unidades Sultana de motor trasero. El crecimiento continuó, llegando a 65 unidades en 1966.

En 1977, se estableció el servicio directo México-Puebla por autopista, complementando el servicio intermedio por la carretera federal. La década de 1980 marcó importantes innovaciones, como la apertura de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México y el lanzamiento del servicio Expreso Aeropuerto en 1985, conectando la terminal de la calle 5 sur con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A lo largo de las décadas, Estrella Roja ha continuado evolucionando y adaptándose a las necesidades de sus usuarios. Han inaugurado nuevas terminales, diversificado sus servicios con Pullman Primera, Pullman Plus y servicios turísticos. También se han convertido en el transporte oficial de equipos deportivos como los Pericos de Puebla y el Puebla FC.

Con el tiempo, han modernizado su flota con unidades de diversas marcas, introduciendo servicios ejecutivos, personalizados y de primera. En 2019, inauguraron una nueva terminal conjunta con El Paseo Destino en Puebla.

En la actualidad, el Grupo Estrella Roja cuenta con 1850 colaboradores y una flota de 200 unidades que ofrecen servicios de lujo, primera, intermedio, paquetería, envíos, carga, transporte turístico, urbano y escolar, así como alquiler de autobuses y vehículos.

Índice
  1. Líneas del Grupo Estrella Roja
    1. Estrella Roja
    2. Dliber
    3. Ebus
    4. Super Rápidos
  2. Contacto con el Grupo Estrella Roja

Líneas del Grupo Estrella Roja

Estrella Roja

Dliber

Ebus

Super Rápidos

Contacto con el Grupo Estrella Roja

  • Sitio web: https://blog.estrellaroja.com.mx/

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies para la navegación Más información