Grupo Herradura Occidente

Exploraremos las líneas que conforman Grupo Herradura Occidente, una organización nacida de la fusión entre Herradura de Plata y Grupo Occidente. 

Este grupo, perteneciente a Grupo Toluca, gestiona una flota de más de 700 autobuses, principalmente de las marcas MAN, Scania y Volvo. Su área de cobertura se extiende por los estados de México, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Colima, Michoacán y Jalisco. A través de 12 marcas que ofrecen servicios de lujo y económicos, Grupo Herradura Occidente conecta el centro del país con destinos como Ciudad de México, Toluca, Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Guadalajara.

Índice
  1. Línea Autovías
  2. Línea Primera Plus
  3. Línea Regional Viajero
  4. Marca Alegra
  5. Autobuses Zinacantepec
  6. Línea Sur de Jalisco
  7. Nuevo Horizonte
  8. Autobuses del Occidente
  9. Halcones Blancos
  10. Transportes Urbanos y Suburbanos de Atlacomulco

Línea Autovías

Esta línea, resultado de la fusión, opera con unidades Eclipse Brabo 1 y Volvo 9,700. Cubre destinos importantes en el centro y occidente del país, brindando servicios de lujo.

Línea Primera Plus

Presente en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, ofrece servicios económicos con autobuses Irizar i5 y chasis Scania. También incluye unidades Buscar 340 con 53 asientos y chasis MAN.

Línea Regional Viajero

Conecta Ciudad de México con destinos en el Estado de México, como Acambay, Atlacomulco, Tepozotlán y Jilotepec, utilizando autobuses Buscar 320 con 49 asientos.

Marca Alegra

Conecta Ciudad de México con Michoacán y el Estado de México, cubriendo destinos como Maravatío, Tlalpujahua, Zitácuaro y Sultepec. Sus flotas incluyen autobuses Buscar 320 y unidades Volvo.

Autobuses Zinacantepec

Antiguamente conocida como Herradura de Plata, actualmente opera bajo la marca Sin Abuso. También incluye las líneas Excelencia y Excelencia Plus, formando parte de Grupo Toluca.

Línea Sur de Jalisco

Cubre destinos como Ciudad Guzmán, Guadalajara, Colima, Tecomán y Sayula, utilizando autobuses Irizar i5 y Andare equipados con comodidades como asientos reclinables y aire acondicionado.

Nuevo Horizonte

Presente en destinos como Colima, Manzanillo, Zamora y Lázaro Cárdenas, utiliza autobuses Irizar con 51 o 41 asientos.

Autobuses del Occidente

Opera principalmente en Michoacán, sirviendo destinos como Morelia, Zamora, Los Reyes y Uruapan. En ocasiones, se le encuentra también en destinos como Celaya y Huaniqueo.

Halcones Blancos

Ofrece servicios suburbano conectando Ciudad de México con localidades como Jilotepec, utilizando autobuses Mercedes Benz MarcoPolo Torino.

Transportes Urbanos y Suburbanos de Atlacomulco

Conecta Atlacomulco con localidades cercanas. Recientemente, ha incorporado logotipos de Herradura de Plata, sugiriendo cambios en su identidad.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies para la navegación Más información