Gasolina a más de 18 pesos en la frontera

Ciudad Juárez, Chihuahua, 06 de febrero de 2024

El precio de la gasolina regular ha experimentado un alza considerable en la frontera norte de México, rebasando la barrera de los 18 pesos por litro en algunas estaciones de servicio de Ciudad Juárez.

Un recorrido realizado por diferentes gasolineras de la ciudad evidenció que el costo del combustible varía considerablemente, con algunos establecimientos que ya superan los 18 pesos por litro, mientras que otros aún se mantienen por debajo de esa cifra.

En una estación ubicada en la avenida Gómez Morin, casi cruce con Tecnológico, el precio de la gasolina magna se encuentra en 18.19 pesos por litro. Otras estaciones visitadas tienen precios que oscilan entre los 17.90 y 17.98 pesos.

Fernando Carvajal, líder de Onexpo en Juárez, explicó que las diferentes estaciones de servicio tienen libertad para establecer sus precios. En el caso de algunas, el costo aumenta debido a que venden gasolina importada.

"En el caso de mi establecimiento, el costo está en 16.99 pesos por litro de la magna. De hecho, el precio bajó del viernes al sábado. Sin embargo, cada estación tiene sus costos y todo depende de las ganancias que estén teniendo", señaló Carvajal.

El líder de Onexpo mencionó que muchas estaciones de servicio de la ciudad venden gasolina importada, no la de Pemex, lo que incrementa sus costos de operación.

"El precio está liberado y queda a criterio del expendedor. En el caso de algunas estaciones, su gasolina es importada y eso impacta en el precio. Deben de recuperar gastos y eso se ve reflejado en el precio al público", finalizó Carvajal.

El alza en el precio de la gasolina representa un duro golpe para la economía de las familias fronterizas, que ya se ven afectadas por la inflación y la depreciación del peso frente al dólar.

Es importante mencionar que esta situación no es exclusiva de Ciudad Juárez, sino que se ha presentado en otras ciudades fronterizas como Tijuana, Reynosa y Matamoros.

Las autoridades federales han anunciado medidas para contener el alza en el precio de la gasolina, pero aún no se ha visto un impacto significativo en el costo del combustible.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies para la navegación Más información